Trucos para realizar fotografía callejera

¿Tienes ganas de realizar fotografía callejera pero no sabes como hacerlo? ¿ Te gustaría saber que pasos seguir para poder captar lo que quieres? Pues aquí tenéis unos cuantos consejos para ello.

  1. Paciencia

Imagina que vas paseando por un parque y de repente ves una fotografía perfecta pero piensas que un factor humano puede mejorarlo, en este caso, debes armarte de paciencia ya que para obtener el resultado perfecto tal y como lo tenías pensado deberás esperar a que aparezca ese “algo” que consigo realzar tu fotografía.

En el caso de que ese algo que esperabas no aparezca no haz la fotografía igualmente, siempre es mejor hacer una fotografía a no hacer ninguna ¿no creéis?

  1. Tenlo todo preparado

La fotografía callejera es una modalidad en la que hay que ser muy rápido ya que tu fotografía puede que pase por delante de tu objetivo en cuestión de segundos y se vaya tan rápido como llegó, por eso, debes tener todo el material necesario preparado y estar a alerta para que puedas llegar a captar la imagen que deseas.

fokko-muller-street-photography-paris-20110725-030.jpg

  1. Anticípate a lo que va a suceder

Como ya hemos visto, una buena fotografía puede pasar delante de tus ojos con muy pocos segundos de margen, así que además de tener tu cámara preparada con anterioridad, deberás prepararte para reconocer posibles fotografías antes de que pasen. ¿Cómo podrás prepararte para previsualizar este tipo de situaciones? Pues siento decirte que sólo existe una manera: saliendo a la calle a hacer Street Photography.

¿Quieres algún consejo más?

  • Fíjate en la gente y los animales que te rodeen, los seres vivos son impredecibles pero muchas veces nos regalan grandes imágenes
  • Tómate el tiempo necesario para sólo mirar, sin tener que tomar fotografías. Así podrás analizar la situación, ver posibles fotografías antes de tomarlas y hacerte, un poco más, al espacio en el que te encuentras.
  • No guardes nunca la cámara, tienes que estar siempre preparado para disparar52old.jpg
    *Las fotografías utilizadas en esta entrada han sido utilizadas para fines académicos y sin ningún ánimo de lucro. Fuentes de internet: http://www.dzoom.org.es/street-photography-para-recien-iniciados-consejos/
Anuncios

One thought on “Trucos para realizar fotografía callejera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s