¡Ya tenemos tema!

Nos complace compartir el tema seleccionado para la VI edición de las Jornadas fotográficas. Se trata de la fotografía callejera, más conocida como Street Photography. 

¿Qué es Street Photography?

¿Estás enamorado de las historias que nos cuentan las fachadas, los parques o los edificios? ¿Te gusta captar los momentos de su gente, su cultura o sus costumbres? ¿Quien no ha intentado congelar un momento tan bonito como el de una pareja que demuestra su amor con un beso en frente de un monumento? o ¿a un perro corriendo tras el palo que su dueño le ha lanzado para jugar con él? pues bien, a la captación de todos esos momentos se le denomina “Street Photography”.

12573855_10206566820382435_698864374489913270_n.jpg

(Fabian Schreyer “Film Noir”‎)

Este estilo de fotografía ha existido siempre, pero últimamente ha causado furor entre los nuevos y veteranos fotógrafos por su belleza, espontaneidad y, por otro lado, porque cualquiera hoy en día tiene una cámara en el teléfono móvil y, normalmente, estas son de buena calidad lo que favorece el éxito de esta modalidad de fotografía, a pesar de que este tipo de captación requiere mucha paciencia y dejar la timidez.

DSCF3175.jpg

(Gabi Ben Avraham, The Street Colective)

El objetivo fundamental de la Street photography, o foto callejera,  es la creación de imágenes en un momento clave o decisivo. La fotografía callejera puede centrarse en mostrar emociones, así como en el registro de la historia desde abajo desde un punto de vista emocional. ¿Quieres saber más sobre el “Street Photography”? En el siguiente link tienes toda la historia de la modalidad

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s