La fotografía de Christoph Agou

Conoce a uno de los componentes internacionales de la fotografía callejera.

Christoph Agou (1969-2015). Fotógrafo francés nacido en el área de Montbrison. Ya desde inicios de los años 90 empezaría a realizar fotografías de estilo documental en color y, sobre todo, en blanco y negro, con el objetivo de reflejar la condición humana de la mejor manera posible.

En 1992 se traslada a Nueva york, y allí empezaría su incursión en la Street Photography, generando fotografías que avocaban anhelo y aislamiento.  Incluso, su catálogo lo componen fotografías de la “zona cero” tras los atentados de 2001.

151_706.jpg

©Christoph Agou

No obstante, el trabajo que más reconocimiento le procuró fueron sus fotografías en el metro de Nueva York, publicadas en su libro Life Below (2004).

En 2002 regresó a su villa natal, donde realizaría trabajos de fotografía documental sobre comunidades rurales muy arraigadas. El resultado se traduce en  Face au Silence/ In the Face of Silence. Con este libro ganó en 2010 el Premio Europeo de Editores de Fotografía y, desde entonces, ha sido reeditado en seis ediciones y traducido en seis idiomas diferentes.

agou.png

Murió en septiembre de 2015.

*Las fotografías utilizadas en esta entrada han sido utilizadas para fines académicos y sin ningún ánimo de lucro. Fuentes de internet: http://christopheagou.com/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s