¿Qué cámara es la ideal para practicar Street Photography?

Cualquier cámara con la que te sientes cómodo te servirá para la Street Photography, sea una réflex de altas prestaciones o un iPhone. Hay varios aspectos a tener en cuenta que pueden ayudarte a elegir mejor

En primer lugar, debes elegir una cámara con la que te sientas cómodo porque debes tener en cuenta que la transportarás todo el tiempo que le dediques a hacer fotografías.

En segundo lugar, recuerda que la cámara es tu herramienta para capturar la escena, por lo que esta no debe ser muy llamativa porque te separaría del objetivo de pasar desapercibido para realizar la fotografía deseada.

The-best-camera-for-Street-Photography.jpg

No obstante existen varias posibilidades de cámaras para realizar fotografía callejera:

  1. Smart Phone: no son precisamente baratos, pero no llamarán demasiado la atención, además de permitirnos compartir de inmediato las fotos que estamos realizando (si es lo que queremos). Suelen montar una lente con una focal que ronda los 35mm convirtiéndose en una interesante herramienta para experimentar la fotografía urbana.
  2. Una cámara compacta puede ser nuestra compañera ideal, no ocupa demasiado lugar, no llama la atención y tiene unas prestaciones superiores a las que ofrece un Smart phone.
  3. Las cámaras sin espejo o mirroless son una opción excelente, con un tamaño compacto nos ofrecerán la posibilidad de montar diferentes objetivos, incluso de focal fija muy luminosos y con una calidad excepcional. Fabricantes como Olympus y Fuji ofrecen varios modelos que serán fantásticas cámaras para realizar street photography
  4. Una cámara réflex de gama iniciación, que podemos encontrar por menos de 400€, probablemente sea la mejor opción relación calidad-precio, son más voluminosas que las anteriores, tienen buenas prestaciones y gran cantidad de accesorios disponibles . La gama de cámaras réflex es muy amplia por no hablar de los objetivos disponibles.

Como ves hay multitud de opciones para realizar la street photography. Ahora solo falta ponerte manos a la obra, consultar los consejos para realizar fotografía urbana y, lo más importante, ¡DISFRUTAR!

*El contenido utilizado es con fines académicos y sin ánimo de lucro. Bibliografía: Descubriendo la Street Photography de Joan Vendrell.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s