Cazando besos en la ciudad que nunca duerme, Matt Weber y 25 años de fotografía callejera

1366_2000.jpg

Matt Weber lleva 25 años fotografiando Nueva York, ciudad que se conoce de rabo a cabo no solo por su pasión fotográfica, sino por su trabajo como taxista que le ha llevado a todos los rincones del área más poblada de EE.UU. Reconoce que Nueva York es una ciudad algo salvaje y complicada, pero que sin embargo, tiene algo que siempre se repite cuando revisa sus fotografías: parejas enamoradas besándose. No importa cómo, cuándo ni dónde, siempre aparecen besos cuando revela sus fotografías.

1366_2000 (1).jpg

Y menos mal. Su libro The Urban Prisioner muestra una ciudad caótica y despiadada, en la que más que vivir, parece que se sobrevive en una cárcel moderna. Es por ello que de tanto entanto, aparecen parejas besándose, un elemento estético que le ayuda a rebajar la tensión que construye con sus imágenes.

1366_2000 (2)

Weber ha combinado el trabajo analógico con la fotografía digital y sin duda destaca por la cantidad de diferentes cámaras y formatos con los que trabaja. Un fotógrafo algo anárquico que sería el mejor compañero que podríamos tener si quisiéramos hacer una ruta fotográfica por Nueva York y no conociéramos la ciudad.

 

*Las imágenes utilizadas son con fines académicos y sin ánimo de lucro. Fuentes de internet

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s