Lo que los fotógrafos de calle contemporáneos pueden aprender del pasado

No te puedes perder este artículo de Erick Kim sobre la fotografía urbana.

Yo personalmente soy  fan de las nuevas tecnologías. Pero, al mismo tiempo, aprecio y respeto la tradición.

Creo que  nosotros, los fotógrafos de la calle en el siglo 21, podemos aprender mucho sobre fotografía de la calle de nuestro pasado y de los grandes fotógrafos que vinieron antes que nosotros.

Siento que esto es especialmente importante cuando se trata de discusiones en la fotografía de calle sobre el enfoque, el estilo, la estética, y el equipo. Muchos de los argumentos que se parecen hoy en día a ser bastante reciente y nueva (pensar en los argumentos en la fotografía de calle más que un equipo, lentes de enfoque, estilo, estética, etc.). Pero, en realidad, muchos de estos argumentos han estado sucediendo durante décadas – si no fuera por más de un siglo.

Por ejemplo, muchos fotógrafos denuncian el uso de software de edición de imágenes como Photoshop Lightroom y cuando se trata de post-procesamiento de sus imágenes. Sin embargo, los fotógrafos han estado manipulando sus negativos y copias desde el comienzo de la fotografía.

213454.JPG

Algunos fotógrafos discuten sobre el uso del flash en la fotografía de la calle, pero se utilizó por un fotógrafo llamado Jacob Riis (polvo de destello) desde 1887 (barras oscuras en la noche). Otro argumento que veo mucho se trata de ser visto vs siendo discreto en la fotografía de calle. Aunque algunos fotógrafos de la calle prefieren estar ocultos y  pasar desapercibidos, muchos otros fotógrafos piensan que es mucho más sencillo arcercarse a sus sujetos.

Muchos fotógrafos han discutido sobre diferentes longitudes focales en la fotografía de calle . Aunque yo personalmente soy  fan de lentes de gran angular, los fotógrafos de la calle usan más lentes de 21mm-200mm.

*El contenido de esta entrada es con fines académicos y sin animo de lucro.Fuentes de internet.