Luis Baylón

 

baylon.JPG

Reconocido por muchos como el fotógrafo callejero de Madrid. Sobre él, su mentor y amigo, Bernard Plossu destaca, sobretodo, su sinceridad a la hora de mostrar la realidad sin maquillajes y ajena a las modas del momento.

Fotografía fundamentalmente en película en blanco y negro que carga en su cámara Rolleiflex y  lleva a todas partes. Como él mismo dice, necesita ir siempre armado porque todas las fotos que le gustan se le escapan.

Desde su primera exposición, “Madrid, Madrid, Madrid” en 1985 en el centro Cultural de La Villa, no ha parado. Sus fotografías han viajado por España, Francia, Suiza, Bélgica, Portugal y Brasil. En 2013 pudimos ver su trabajo Pekineses en el Festival OFF PhotoEspaña 2013.

Ha colaborado y publicado sus fotografías en la Luna de Madrid, Ajoblanco, El Mundo Magazine, El Europeo, El canto de la tripulación, El País Semanal o Tentaciones. También ha trabajado para marcas como Swatch  o la discográfica Polygram, realizando fotografías para Los Enemigos, Estrella Morente, Tomasito, etc.

Su obra se ha recogido en innumerables libros: Tarde de Toros, Guirigato, Sólo Fumadores, Benarés, Ladrones de Corazones o Escaparates; y forma parte de colecciones públicas y privadas.

“Todas mis fotos son un autorretrato, porque todas son una narración de mi experiencia, un retrato de mi vida, de lo que hago, de lo que me encuentro, de lo que me sorprende”, se sinceraba para duendemad.com

Para saber más:

http://elasombrario.com/luis-baylon-solo-fumadores/

http://www.cadadiaunfotografo.com/2013/06/luis-baylon.html

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿ Quieres saber más de Luis Baylón? visita su pagina web aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s