¿Qué objetivo es ideal para Street Photography?

¿Qué objetivos usas? ¿Cuales deberías usar? Pues aquí te sugerimos unos cuantos.

Si solo se pudiese escoger uno, la elección sería un 35mm luminoso, una distancia focal ideal, suficientemente angular sin serlo demasiado, con el que no hay deformidad de las perspectivas y además resulta interesante para realizar retratos.

Si además es luminoso f/1.4 – 1.8, dispondremos de unos desenfoques muy efectivos y tendremos  la  posibilidad de realizar fotos en condiciones de poca luz.

Captura.PNG

Otra focal muy interesante son los 85mm, ideales para primeros planos, nos permite mantener cierta distancia al sujeto y por lo tanto pasar más inadvertidos. Y si además es f/1.8 dispondremos de aún mejores desenfoques que con el 35mm.

Además todos estos objetivos son de focal fija, porque sus virtudes son muchas, como la nitidez, la luminosidad, la velocidad de enfoque, etc.

Y por otro lado un objetivo zoom 24-70 f/2.8* será otra alternativa muy interesante, más pesado pero más versátil ideal para viajar y poder afrontar con calidad la gran mayoría de situaciones posibles.

*El contenido ha sido utilizado con fines académicos y sin ánimo de lucro. Bibliografía “Descubriendo la Street Photography” de Joan Vendrell
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s