Cómo captar la calle. Una aventura no planificada.

Mucha gente a menudo se pregunta cómo realizar fotos de calle y que tengan encanto. Normalmente detrás de esta pregunta hay otra: ¿Hay un proyecto detrás de sus imágenes? La respuesta a esta pregunta según Alex Coghe

La respuesta, por supuesto, está directamente relacionada  con saber cómo acercarse a la fotografía de calle. En primer lugar, no se sale a la calle pensando en hacer la fotografía urbana perfecta,  sino simplemente la fotografía.

Normalmente, casi nunca salimos a la calle pensando en que fotografía vamos a captar. Por eso, lo mejor es llevar tu cámara siempre contigo, da igual donde vayas, porque en cualquier momento puede surgir la oportunidad de capturar ese momento interesante.

Captura

Creo que esta foto tiene una gran energía, a pesar de su simplicidad. Y esto es exactamente lo que trato de coger siempre: la energía de las calle (o cualquier lugar público) con las personas que están viviendo.

Hay muchas cosas que son interesantes para mí, podría ser una composición particular, a la luz (o la sombra), una combinación de colores o un solo color, contraste, un tema interesante o una combinación de todos.

El resultado es significativamente más importante que muchas filosofías acerca de lo que se ve a simple vista en la imagen. Todo lo que realmente necesita la fotografía urbana es mantener un ojo abierto. El evento puede ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar.

*El contenido ha sido utilizado con fines académicos y sin ánimo de lucro. Bibliografía: Street Photography by Alex Coghe
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s