Cambia tu forma de pensar …

¿Te da vergüenza realizar una fotografía a un viandante? ¿ Tienes temor a que te pregunten por qué les has hecho una foto? En esta entrada, sacada del ebook Collecting Soul by Thomas Leuthard te explicamos como enfrentarte a esa situación. ¡Esperamos que os guste!

A menudo me preguntan acerca de cómo reacciona la gente o si me dan una paliza después de un disparo. Esto nunca me ha sucedido y la gente muy raramente me pregunta acerca sobre lo que lo estoy haciendo. El problema es que cuando te acerques a las personas con este tipo de pensamiento no serás capaz de hacer una buena foto. Debes ver a alguien y en lo único que deberías pensar tendría que ser: “¿Cómo puedo obtener esta captura?”

Cualquier otro pensamiento no te ayudará a conseguir una buena foto y sólo perturbará el proceso. Escapa más de tu miedo y céntrate en la composición de cómo vas a hacer una buena foto. Si existe una comunicación después de haber pulsado el disparador, relájate y recuerda que tienes todo el tiempo para manejar la situación y explicar tu proyecto. Lo importante es recordar que sólo unas pocas personas se acercarán a ti y, por tanto, no vale la pena el esfuerzo de estar pasando miedo de algo que rara vez ocurre.

fr.JPG

Todo es cuestión de practicar y ganar la confianza de saber que la mayor parte de la gente no se preocupan tu foto. Dispara como si fuera lo más normal del mundo. Dispara como si fuese una foto a tu mejor amigo. Disparacomo si te lo pidiese cualquier persona. Todo está focalizado en la forma de pensar cuando se fotografía un retrato sincero.

*El contenido ha sido utilizado con fines académicos y sin ánimos de lucro. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s