Rubén Plasencia

Ruben-Plasencia_EDIIMA20140917_0350_13.jpg

Este fotógrafo tinerfeño de 29 años, compagina en su día a día, el surf o MTB (Mountain Bike) y la música junto con la fotografía

“Nunca pensé en ser fotógrafo, no es algo que haya tenido en mente como esos niños que te dicen que quieren ser futbolistas desde que prueban el tacto de la pelota, o esos otros que quieren dedicarse a un trabajo para seguir con la tradición familiar.

Poco a poco su gusto por la fotografía iba a más hasta el punto de quedarse totalmente enganchado a la cámara.

Trabajo como asistente para el fotógrafo Alfonso Bravo.

“Él me enseñó que una humilde pared puede ser un magnífico fondo para un retrato y que la simple luz de una farola se puede convertir en el foco con el que darle vida. Con su ayuda evolucioné muchísimo en la parte creativa y pasé unos años muy divertidos de mi vida.

“Luego vino el comienzo de la faceta artística, después de visitar por primera vez París Photo, desarrollé mi primer proyecto personal, “Obscure” con el que empecé a ser seleccionado en festivales de la talla de PhotoEspaña, Le voyage a Nantes Circulation(s) en París, gracias a este último, Obscure pudo lograr la gran proyección internacional que posee hoy en día. A su vez, gracias a Circulation(s) me concedieron el premio de la residencia para 3 meses en uno de los centros de arte más importantes de París “Cenquatre” en que el pude desarrollar mi proyecto “El artista desconocido”. Durante ese trimestre en París pude darme cuenta y sobre todo entender la visión de la fotografía a un nivel mayor, sobre todo la manera de trabajar de los fotógrafos así como el amplio abanico de posibilidades en los que uno se puede mover, dependiendo de tus metas y la especialización propia como profesional. Sin lugar a dudas ha sido la experiencia más enriquecedora en mi carrera profesional y en la que pude conocer a grandes amigos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Visita su web y conoce de primera mano su trabajo!

Y aquí su blog 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s